Lecturas 2021-2022. Lecturas bajo el árbol. Resumen.








Este curso 2021-2022 en el club de lectura medioambiental hemos abarcado diferentes temáticas. 



Hemos ido desde una perspectiva general de la situación de  La tierra Herida de Delibes (Miguel Delibes y Miguel Delibes de Castro), a temas relacionados con el agua con Donde duermen las aguas de Lorenzo Mediano.  



Los bosques has ocupado varias sesiones con El hombre que plantaba árboles de Jean Giono y Por los bosques de Luís Verges, pasando por la despoblación con el emblemático libro de Julio Llamazares, La lluvia amarilla.

Rachel Carson con su Primavera Silenciosa también ha estado presente en nuestras "Lectura bajo el árbol" y hemos conocido de primera mano los inicios del movimiento medioambiental y las consecuencias de los químicos.




Con la novela Las voces del desierto de Marlo Morgan, vimos lo que ocurre cuando se pierden las raíces y el vínculo con la naturaleza.

Incluso nos hemos atrevido con el ensayo de la mano de Stefano Mancuso y su gran libro Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal. Lectura que nos ha abierto puertas a nuevas ideas sobre las plantas y posiblemente a nuevas lecturas..



Aquí podéis ver algunas imágenes de sesiones del club tanto interior como las que realizamos en el Parque, durante el Zaragoza Florece.













Os esperamos al curso que viene en:

Lecturas bajo el árbol






 


Comentarios