Este proceso fue inventado en 1842 por John Herchel. Descubre que mezclando Nitrato de amonio y hierro (8%) y Ferrocianuro de potasio (20%) obtiene una solución fotosensible. Con esto, comienza a utilizar imágenes en negativo para conseguir una copia en positivo por contacto directo.
Sabiendo esto, Anna Atkins fue la persona que lo puso en práctica. Tanto es así, que está considerada la primera fotógrafa. Ella era botánica y en un solo año, ya en 1843 publicó un libro que sirve como inventario de algas British Algae.
Función del taller en nuestro proyecto
Este proceso fotográfico nos permitirá plasmar la silueta de hojas de árboles que es una de las principales formas de reconocer un árbol.
Utilizamos esta técnica para unir arte y naturaleza en una misma actividad.
Utilizamos esta técnica para unir arte y naturaleza en una misma actividad.
¿Qué llevo al taller?
Para el taller no debes traer ningún material pero ten en cuenta que podríamos mancharnos. Puedes traer una bata o delantal si lo prefieres.
Tendremos muchas hojas secas pero si quieres traer alguna más o flores (siempre que estén bien secas y completamente planas) puede ser buena idea pero ten en cuenta que al manipularlas es común que se estropeen.
Comentarios
Publicar un comentario