REALIZADA LA RUTA MEDIOAMBIENTAL "ESPACIO TORRERO NATURAL"



VISITA TORRERO MEDIOAMBIENTAL

FECHA 16 DE NOVIEMBRE DE 2021



Comenzamos nuestro recorrido desde la puerta vieja del Cementerio de Torrero, para acceder a la Plaza de la Paz donde disfrutamos del sol de la mañana que se ha decidido a acompañarnos. Contemplamos uno de los magníficos  cedros que habitan este lugar y nos dirigimos a la capilla desacralizada donde se encuentra la exposición del Espacio Torrero Natural.

Allí aprendemos sobre árboles, animales y rocas que ocupan este espacio de más de cincuenta hectáreas, remanso de paz y silencio de la ciudad. 

Tras la visita de la capilla y el visionado de los vídeos, recorremos  el entorno  para descubrir los pinos carrascos, las lavandas, los cipreses con sus raíces pivotantes que crecen en profundidad sin dañar los muros, los tamarices con sus hojas caducas, los chopos u olmos blancos…

Paseamos por el recinto para descubrir la Plaza de la Fosa común con su magnífica escultura, el Mausoleo de Joaquín Costa desde donde nos contempla al sol uno de los gatos de la colonia felina, el cementerio musulmán y otras muchas curiosidades que nos sorprenden y nos ayudan a conocer mejor nuestra ciudad.  


Gracias a todos por participar con vuestro entusiasmo y vuestra curiosidad  y a Olga por guiarnos en esta aventura.





























 

Comentarios