
Zaragoza, el arbolado urbano
¿Conocemos las especies de arbolado que tenemos en la ciudad?
¿Sabemos realmente los beneficios que nos aportan nuestros vecinos los árboles?
Los árboles urbanos proporcionan múltiples beneficios para las ciudades y sus habitantes por lo que es indispensable cuidarlos y protegerlos, para ello es indispensable conocerlos mejor.
Los árboles desempeñan un papel importante en el aumento de la biodiversidad urbana, proporcionando plantas y animales con un hábitat, alimentos y protección favorables.
En las ciudades con altos niveles de contaminación, los árboles pueden mejorar la calidad del aire, haciendo que las ciudades sean lugares más saludables para vivir y son excelentes filtros para contaminantes urbanos y partículas finas como el polvo, la suciedad o el humo del aire atrapándolos en las hojas y la corteza.
Las investigaciones muestran que vivir cerca de espacios verdes urbanos y tener acceso a ellos puede mejorar la salud física y mental, por ejemplo, al disminuir la presión arterial alta y el estrés. Esto, a su vez, contribuye al bienestar de las comunidades urbanas.
Ven a conocer un poco más la naturaleza que nos rodea en la ciudad de la mano de Ismael Sanz, en la actividad CHARLA+SALIDA que realizamos en octubre.
Comentarios
Publicar un comentario